(Quanzhou, República Popular China, 1957) es uno de los artistas contemporáneos más relevantes de la actualidad, sus obras ofrecen vida a una visión única del mundo, que integra manifestaciones culturales tradicionales y contemporáneas. Este artista es el primero en emplear la pólvora en cruce con la pintura y como elemento para trabajar el paisaje tipo land art en vivo. También es conocido por sus impresionantes site specifics donde trabaja la relación naturaleza cultura.
Por primera vez en Argentina, Cai Guo-Qiang presenta una doble propuesta: en las salas de Fundación Proa, una exhibición que reúne nuevas obras concebidas especialmente para Argentina (tales como dibujos hechos con pólvora y obras site-specific) y una presentación retrospectiva de sus “proyectos de explosión” (obras efímeras que el artista ha creado alrededor del mundos desde los años noventa) mostrados a través de videos.
En el espacio público, Cai realizará un “proyecto de explosión” que incluye fuegos artificiales sobre la Vuelta de Rocha el 24 de enero de 2015.