Centro Cultural Nómade
Centro Cultural Nómade

Diseñado para construir “puntos educativos” en diferentes zonas de la ciudad, y articular así la relación entre las instituciones y la comunidad, la propuesta funciona en un container que, bajo los preceptos de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos, se adecua a diferentes situaciones urbanas y planes de estudio. El Centro Cultural Nómade es un proyecto de pedagogía urbana, que apunta a generar lazos de relación con la comunidad y a encontrar en ella un escenario de aprendizaje, con canales de participación activa a través de experimentaciones, talleres, laboratorios, cursos y otras acciones afines.

El Centro Cultural Nómade piensa en el arte, investiga el diseño, ensaya la tecnología e invita a la comunidad. A partir de abril de este año, el Centro perseguirá nuevos destinos. Y así, conforme el perfil de cada una de las instituciones anfitrionas que conforman la red de trabajo, irá albergando nuevos contenidos.

En el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) de Parque Patricios, el proyecto se abocará a las nuevas tecnologías. Algunos meses más tarde, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) situado en Barracas, trabajará en relación al diseño.

Las experiencias surgidas de cada emplazamiento irán formando con el resto de los destinos del container una red de intercambios, susceptible de forjar redefiniciones disciplinares. Nómade es el centro. Nómades y mutantes serán así, cada vez más, las disciplinas que en él se enyasen.

Los talleres, clases de arte y proyecciones de cine continuarán todos los sábados y domingos de 15:00 a 19:00hs, con entrada gratuita

Fundación PROAAv. Pedro de Mendoza 1929La Boca, Caminito[C1169AAD] Buenos AiresArgentina

Subir - Galería de Arte, Venta de Obras de Arte