Esteban Lisa en la Universidad Tres de Febrero
Esteban Lisa en la Universidad Tres de Febrero

Esteban Lisa nació en Hinojosa de San Vicente (Castilla-La Mancha) y llegó a Buenos Aires de niño. Tomó clases de arte con fray Guillermo Butler. Trabajó primero como cartero y luego como bibliotecario del Correo Argentino mientras, por las noches, enseñaba arte en una escuela para adultos en Villa Crespo.

Aníbal Jozami, rector de la universidad, señaló que: "Lisa adoptó nuestro país como lugar de creación y experimentación; y su hacer no se centró sólo en la práctica artística, que fue evolucionando y enriqueciendo conceptualmente a lo largo de los años, sino que privilegió también la perspectiva del arte como instrumento de educación para los jóvenes".

"En un ámbito como el del MUNTREF, que pertenece a una institución universitaria especialmente dedicada a la búsqueda de nuevos elementos para la formación, presentar la obra de Lisa era casi un deber", recalcó

La muestra, que finaliza el 21 de noviembre se exhibe en Valentín Gómez 4828, Caseros frente a la estación. Se podrá visitar de lunes a sábados de 11 a 20 y habrá visitas guiadas los sábados de 11 a 20.

Subir - Galería de Arte, Venta de Obras de Arte