Exposición sobre la mujer en la casa del Bicentenario
Exposición sobre la mujer en la casa del Bicentenario
La muestra temporaria “Mujeres 1810-2010” ocupa cuatro niveles de la Casa del Bicentenario. La propuesta de esta exposición es dar visibilidad a la participación de las mujeres en la historia argentina más que tomarlas como tema.

Documentos, objetos, material audiovisual y obras de artistas contemporáneos componen el recorrido para dar cuenta de la participación de las mujeres en diversos ámbitos como la arena política, la vida familiar y sus márgenes, el mundo del trabajo, el feminismo, la literatura y la educación, entre tantos otros.

Con un sólido sustento académico a cargo de las doctoras Dora Barrancos, Mirta Lobato y Laura Malosetti Costa; la curaduría de Valeria González se presenta con un lenguaje expositivo dinámico y contemporáneo. A lo largo del recorrido el público puede apreciar fotografías, documentos, videoinstalaciones, documentales y obras de artistas como León Ferrari, Adriana Lestido, Margarita Balli, Liliana Porter, Martín Di Girolamo, Gabriel Baggio, entre muchos otros.

“Mujeres 1810-2010” estará exhibida hasta fin de julio.

Riobamba 985. Ciudad de Buenos AiresHorario de visitas: De martes a domingos de 14 a 21 y feriados (excepto 1º de mayo)

Subir - Galería de Arte, Venta de Obras de Arte