Guillermo Mac Loughlin en el Museo Quinquela Martín
Guillermo Mac Loughlin en el Museo Quinquela Martín
Las obras que se exponen en “Itinerario” constituyen un conjunto de pinturas sobre tela y tintas sobre papel, realizadas entre 2010 y 2012. Si bien en sus comienzos —en la década del setenta— realizó paisajes de corte expresionista, actualmente las características temáticas de la obra, exhiben un grado de abstracción considerable.

En el catálogo de la muestra Juan Carlos Romero afirma que las diagonales hacen ruido frente al equilibrio de las horizontales/verticales. Así es como aparecen súbitamente estas formas que violentan la paz de las ortogonales y con las intersecciones generan nuevos recorridos, ricos en gestos alternativos. A esta relación formal se suma la presencia monocroma de los blancos y los negros que le dan un dramatismo inesperado.

Romero sintetiza: la obra nos lleva desde un punto a otro en un recorrido que tiene como destino hacernos mover alrededor de imágenes que con un único motivo inicial llegan a nosotros luego de complejas combinaciones. Una obra vital, enérgica y por lo demás estrictamente poética. Toda la poesía que se necesita para permitir a los que contemplamos las pinturas de Guillermo Mac Loughlin gozar con la bella sutileza de sus abstracciones.

Museo Benito Quinquela Martín. Sala Eduardo Sívori. Av. Pedro de Mendoza 1843
Inauguración: Sábado 1 de diciembre de 2012 a las 13:00 horas.
Hasta el 6 de marzo de 2013

Subir - Galería de Arte, Venta de Obras de Arte