En el catálogo de la muestra Juan Carlos Romero afirma que las diagonales hacen ruido frente al equilibrio de las horizontales/verticales. Así es como aparecen súbitamente estas formas que violentan la paz de las ortogonales y con las intersecciones generan nuevos recorridos, ricos en gestos alternativos. A esta relación formal se suma la presencia monocroma de los blancos y los negros que le dan un dramatismo inesperado.
Romero sintetiza: la obra nos lleva desde un punto a otro en un recorrido que tiene como destino hacernos mover alrededor de imágenes que con un único motivo inicial llegan a nosotros luego de complejas combinaciones. Una obra vital, enérgica y por lo demás estrictamente poética. Toda la poesía que se necesita para permitir a los que contemplamos las pinturas de Guillermo Mac Loughlin gozar con la bella sutileza de sus abstracciones.
Museo Benito Quinquela Martín. Sala Eduardo Sívori. Av. Pedro de Mendoza 1843
Inauguración: Sábado 1 de diciembre de 2012 a las 13:00 horas.
Hasta el 6 de marzo de 2013